hay que regresarnos a la cuna y entender que son la tan polémica comunidad
Amish.
Entonces, ¿Qué son los Amish?
son una agrupación religiosa cristiana de doctrina anabaptista conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta y tradicional y su resistencia a adoptar comodidades modernas. Son alrededor de 230.000 personas, principalmente en 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y en Ontario, Canadá.

Simplemente son personas sencillas, trabajadoras retirados de la sociedad y muy cercanos
a Dios.
Sin embargo, existe una etapa denominada Rumspringa, donde cuando el jóven alcanza una edad aproximadamente los 16 años, tiene de proceso-fiesta-oportunidad de elegir si bautizarse
en la iglesia Amish y quedarse para siempre en la aldea, ó dejarlo todo (familia, amigos etc.) e irse a la sociedad moderna.
Es muy importante este proceso-fiesta-oportunidad, ya que si uno decide irse, en la mayoría
de las Aldeas se le es prohibido acercarse ó volver.

Ahora, ¿Qué pasa en el Rumspringa?
Como es el caso en muchas sociedades, los adolescentes amish pueden presentar conductas rebeldes, resistiéndose o desafiando un rito de paso para la juventud amish. Durante ese tiempo cierta cantidad de malas conductas no es sorprendente y no tan severamente condenada.En sentido estricto, los adolescentes no están sujetos a las normas de los amish (el Ordnung) porque no han tomado la membresía como adultos de la iglesia a través del bautizo.
Los adolescentes amish permanecen de todos modos bajo la estricta autoridad de sus padres, quienes sí se hallan sujetos al Ordung y no existe un periodo en el cual formalmente los adolescentes son “liberados” de estas reglas.
Existe sin embargo una minoría de los jóvenes amish que divergen de las normas establecidas y se los puede hallar:
- Usando ropas y peinados no tradicionales (refiriéndose a ellos como “ingleses”).
- Conduciendo vehículos que no son de tracción a sangre (en aquellas comunidades que evitan tal uso).
- No atendiendo las oraciones hogareñas.
- Bebiendo, fumando o usando “drogas de recreación”.
- Teniendo sexo prematrimonial.

fuentes: